Amor al libro


Ver, oler y tocar, son tres sentidos de cinco que nos permiten sumergirnos en el mundo de libros, y así, viajamos a través del tiempo conociendo estrambóticos personajes.

He llegado a la conclusión, de que estos cuerpos repletos de páginas que cuentan historias negras y rosas, declaman en verso y en prosa como si fuesen seres vivos, van de mano en mano permitiéndonos tener amplias conversaciones entre lectores, tienen el poder de hacernos soñar, crecer o simple y sencillamente aprender algo distinto.

Viene a mi mente aquella época escolar no muy lejana, en la que portar conmigo un diccionario era básico y entre una página y otra, al buscar el significado de una palabra me encontraba con otra, y otra y muchas mas y aunque actualmente el uso del diccionario sigue vivo como si se tratara de una tradición, Wikipedia o llámese como se llame tu diccionario on line, ha venido para quedarse.

Hemos visto como a pasos agigantados, el libro va adquiriendo otra forma, pues el hombre ha ido desde la tabla de arcilla hasta el kindle. Entiendo que no es lo mismo amar la literatura que amar al libro, sin embargo, el formato digital nos quita a los románticos amantes del libro el placer de sentir la textura del papel y ese aroma particular que encierran sus páginas, en mi caso, el olfato me evoca momentos fantásticos, como cuando de pequeña me sentaba en un columpio a leer una vieja colección de cuentos de los hermanos Grimm, aunque Usted no lo crea, ese libro añejo sin tapas guardaba un aroma especial que todavía recuerdo y podría reconocer tal como se reconoce el aroma a tierra mojada.

En alguna ocasión leí, que la lectura exige las cualidades de: soledad, paciencia y reflexión, puede y para muchos el soporte del texto no importe mucho, pero para mi es mejor tener una charla con mis amigos en vivo, en directo y a todo color que vía web cam , es decir, prefiero disfrutar de un buen libro abriéndolo de par en par y doblar la esquinita de aquella página que contiene esa idea esencial que trascendió mi perspectiva.

En conclusión, lo importante es leer sea cual sea el soporte del que se trate, pero yo, elijo el libro que quietecito espera en los estantes de las bibliotecas, el libro empolvado que ha viajado de mano en mano, que tiene historia y huele a antaño. Evidentemente me sucede que, por practicidad me he vuelto usuaria de los diarios on line, así como tú y tanta gente. La cultura va cambiando de personalidad, evoluciona tanto como el mismo ser humano, lo importante será quizás no olvidar su origen ni tampoco cerrar el paso a los grandes avances.

Y tú, ¿con qué te quedas?…

Anuncios

6 pensamientos en “Amor al libro

      • Definitivamente el libro su uso continuo no produce túnel carpiano sin menospreciar claro la facilidad y diversidad que tienen el internet asi que menos face y mas book.

        Me gusta

      • Tal cual dice Gandhi… sumándole que “hay que leer porque se siente chistoso” jaja.

        Un abrazo amigo

        Me gusta

  1. no cabe duda en los libros esta compartido el pensamiento el sentir y ademas la vida y obra de quien escribe, escribir un libro es mas que compartir el Intelecto, Rosario no dejes de escribir, gracias por invitarme a tu Website, Felicidades!!!!! un Abrazo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s