Luna, luna María, luna descalza


Mi azotea ha sido restaurada, hubo una catástrofe que me llevó a remodelarle. Las ideas encaramadas entraron en confusión, hubo una revolución de colores y de emociones, mi microcosmos abrió paso y hubo un éxodo del pasado… volví a nacer.

Pensaba desconsolada en el desamor que cernía sobre mi, en la vulgaridad de la vida y todo lo que estamos dispuestos a hacer cuando perdemos la cabeza por alguien, en la larga e inquebrantable espera que muchas veces se vuelve el  camino más corto para mostrarnos lo efímero que es el “amor” cuando no vive en esencia… ¡en nuestra esencia!.

 No busco sólo la esteticidad de la vida: tener un buen trabajo, cuidar de mi físico, conseguir una vida holgada ni viajar, además de todo eso quiero una conciencia estética, libre, fuerte, amante de la vida, amante del amor por sí solo.

 Me mantuve parada mucho tiempo en un castillo que tarde o temprano terminaría por derrumbarse y hoy me siento lista para seguir avanzando, pero avanzar en una búsqueda interna, quiero ser alquimista.

¡Si te contara todo lo que estoy aprendiendo!, quizás haya tiempo, no lo se, o tal vez mañana ya lo haya olvidado todo, pero hoy, me siento fuerte, aniquilé la negación y con ella instantes, momentos que son cadáveres, sepultados paradójicamente en la misma plenitud de la vida, esos cadáveres son mis maestros, mis amigos, dejé de rivalizar con ellos y heme aquí porque la guerra ha terminado.

Gratitud, es lo que hoy me embarga; valentía, voluntad, paciencia y tolerancia conmigo y mi contexto.

 Pensaba en el hada de las palabras, vuelvo a recobrar mi magia y con ella busco domesticarme a mi misma otra vez, con nostalgia y desapego  y una perspectiva alejada del victimismo sigo avanzando como la luna descalza… brillante, desprendida y solitaria, pero rodeada de un universo maravilloso, armónico, creado por el que es, fue y será.

 Quizás te dije mucho, quizás te dije nada pero heme aquí…

Luna descalza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s