A los que nunca se fueron


Me siento bien con la gente nueva que ha entrado en mi vida y con aquella que decidió quedarse.

Es como si un colador hubiera cribado a todos esos seres de colores que formaban parte de mi hábitat, como si al subir ese escalón hubiera supuesto soltar a una, a dos, a tres,  cuatro personas y muchas más. Pero el universo entero se mueve y yo no podía quedarme parada.

Cambié de una y otra y otra ciudad y hubieron manos que me siguieron sosteniendo pese a todos los pesares, pese a  la severa distancia que crea puentes entre un alma y otra o los destruye y aunque la soledad siempre ha estado ahí tan sola como yo, tengo que reconocer y agradecerle la compañía porque ella y yo nos hemos hecho una misma.

El claro de la luna me dio magia, la nostalgia me dio alivio, mi compañera soledad me dio fuerza y mi amigo el dolor me curtió.

Ha habido tramos que he andado con la completa seguridad de conocer la ruta, como quien camina día a día por el mismo sendero, hasta que hubo un momento en el que ese camino se hizo sinuoso y se fue transformando en laberinto y ahí, me perdí por años, pero no iba sola, iba mi niña interior, mucho menos temerosa que la mujer, pues la mujer estaba llena de apegos, se había convertido en esclava de algo que se llama miedo y actuaba parada desde sus propias carencias, sin embargo, la niña era libre porque amaba, porque entregaba y no le importaba nada con tal de sentirse feliz mientras la mujer se estaba convirtiendo el  verdugo de las dos, hasta que un día llegó un halo de luz  su vida, cayó en cuenta de dónde estaba parada, que en ese laberinto además de todo había una bomba de tiempo que estaba a nada de terminar con todo. Yo:  la niña y la mujer, decidí levantarme y seguir, decidí soltar y avanzar sin retroceso confiando en mi intuición, confiando en mi y en mi riqueza, me sequé las lágrimas y me puse a la altura de la realidad: para camino sinuoso una guerrera incansable.

Aún saliendo de ese sendero, siento el cansancio que me supuso andaR y andar de vuelta a casa, pero me siento afortunada y con un gran sentimiento de gratitud por hubo gente que me envió su luz, su cariño y decidió cruzar ese puente para venir a mi encuentro y me ha escuchado por horas y horas mientras termino de exorcizarme.

Sentí ese dolor como cuando alguien muere, quizás quien murió fui yo misma, para volver a nacer y reinventarme, para ser mejor, para rodearme de amor y saborear la vida, mientras aprendo y comprendo que lo único que tengo es este instante en el que  mis dedos viajan a la velocidad de mis ideas, las benditas palabras se escapan de la  memoria y veo los aviones pasar.

Está por terminarse un día más y yo sigo diciendo adiós a algunos rostros y mandando besos y afectos a aquellos que han llegado y a los que como dije… nunca se fueron.

8 comentarios en “A los que nunca se fueron

  1. Amigos y familia… los amo! Gracias por ser pero sobre todo por ESTAR, por ESCUCHAR sin juzgar y darme su cariño INCONDICIONAL!!!!!!!!!

    Me gusta

  2. Mi peke!
    Gracias a Ti por compartir tu brillo con todos los que hemos tenido la bendicion de conocerte … Abracitos repletos de amor y dulzura para ti TqM

    Me gusta

    • Bebéee, tú has sido mi angelote!!! Gracias por todas las horas y ayuda incondicional, gracias por los viajes, las risas y esas largas caminatas.

      Te quiero siempre y gracias por formar parte de mi círculo especial

      Me gusta

    • Bere, de verdad deseo que, siempre permanezcas incondicional y que Dios nos conserve muchos años para reirnos de todas esas cosas que nos ha tocado compartir y nos siga bendiciendo con esta amistad. Besos y que descanses

      Me gusta

  3. Tirry!

    Que me ha encantado el pedazo de texto que nos haz compartido!

    La verdad estoy bien orgullosa de tí, cosa que bien sabes. Eres así como un buen ejemplo de motivación en mi vida y agradezco mucho que siepre estés ahí. Como mi tía, mi amiga y así.

    Te quiero!

    P.D. Mientras no dejes de escribir, no dejaré de leerte.

    Me gusta

  4. Afortunados los que han «prevalecido» en tu circulo de amistades…por supuesto me incluyo ja!!!.
    Me encanto lo que lei el dia de hoy…..tu muy bien!!.

    Te quiero!!!

    Me gusta

Deja un comentario