Sustantivo colectivo, infinito, espiral…


Caminaba ensimismada entre medio de la gente y ahí te vi, en los rostros trazados con perfección,   en el viento helado que calaba los huesos te sentí,  reconocí tu fuerza… ahí estabas, seguí caminando y te mire, disfrazado de árbol sin hojas, sigiloso avanzabas, sutil, como siempre en medio de caos. De pronto voltee y te convertiste en niño, de grandes ojos grises como canicas,  pestañas tupidas y rizadas, me observaste, me sonreíste con tus labios color sangre, te sonreí usando tu par de dientes como argumento.  Seguía mi andar por esa larga y antigua avenida de la imponente Barcelona, continuaba tu fragancia impregnándome el alma, en el aroma a pan caliente te saboreaba, miraba hacia el cielo artesanal creación  tuya como yo, una partitura más  del himno incesante de la vida.

Mis ojos te buscaban y me tope contigo, poético y misterioso ibas en el cuerpo de un anciano de chaqueta escocesa en tonos marrón,  ojos hundidos, cara surcada por los años incansables y cejas pobladas, caminando muy despacio me diste los “buenos días”, te escabulliste entre los transeúntes y yo seguía derecho, al cruzar hacia la acera de enfrente, vi una rosa color salmón, de nueva cuenta apareciste empapado de roció, con tallo largo verde intenso y espinas grandes y filosas, tratada con cuidado por las manos de aquel que visitaba a su musa.

Escuche los pájaros  cantar algunos versos y reconocí tu voz, mire hacia el sol estabas teñido  color  oro, de un sutil fulgurante, no intenso pero como siempre asombroso, bañando la ciudad pese al viento insistente y así llegue hasta tu casa, me recibieron esos dos leones de cantera, vecinos uno del otro entre las naves de tu altar, incansables cargando esos pulpitos que son parte de la historia de este sitio, testigo de la guerra civil, piso de mosaico, blanco negro, blanco negro… esa eterna dualidad en donde me sentí como una pieza de ajedrez y de pronto, te veo, en la cruz como siempre, con la mirada agotada y el cuerpo adolorido, ultrajado pero misericordioso, humillado pero amado, amado por una loca como yo, una loca que te piensa fervorosa, que te grita y te suplica que te bajes de esa cruz,  la envuelvas en tus brazos y  le sanes las heridas. Asumí tu silencio, tácito, vigilante y en intimidad, me persignaste con tus dedos de fabula, me diste un beso en la frente y nuevamente te convertiste en viento, y así, como llegue a tu casa viniste a mi lado en el regreso a la mía y todo me  parecía sustantivo colectivo, infinito, espiral…

12 pensamientos en “Sustantivo colectivo, infinito, espiral…

  1. Me encanto la pasion,la dedicacion y el amor que le pones a todos tus blogs!!! eres una chica super apasionada de la vida y de lo que la vida tiene para ti. Sigue adelante que eres una excelente escritora!!!

    Me gusta

    • Ueiiii, no sabes cómo extraño nuestra infancia llena de travesuras. Atesoro todo eso.

      Te quiero siempre y esoero nos veamos pronto.

      BENDICIONES

      Me gusta

  2. Gracias por acordarte de mi….aun tengo erizada la piel, imagine las veces que me lo he topado y aunque digo amarlo, lo ignoro… y es tan misericordioso que siempre va tras de mi :$.
    Tqm.

    Me gusta

  3. Una vez más has tocado mi alma y humedecido mis ojos, qué bonitas palabras, cuanto sentimiento!
    Gracias por compartir tu universo.

    Un abracito, me hace ilusión verte…
    Te quiero mucho, bendiciones!

    Me gusta

    • Eres un sol adorado por quien me siento honrada de conocer!! A mi también me hace mucha ilusión verte!!

      Tranquila que todo estará perfecto, acuérdate que te llevan cargando

      Me gusta

  4. Cuñis!!!
    wow, me dejaste sin palabras, sin embargo, dejaste mi alma llena de regocijo y tranqilidad!
    Gracias por compartir tus mas profundos sentimientos.

    Tendre este blog muy cerca de mi para combatir esos momentos en donde a veces siento que mi fe divina se desvanece.

    Gracias, que hermosa manera de hacerme recordar que Él, el grande, se encuentra en todo lugar!

    Te quiero mucho Cunis, y muchas gracias

    Me gusta

    • Hermosa tú!!! tienes una estrellota que no puedes con ella.

      Mereces TODO LO BUENO DE LA VIDA y me alegra que el universo de provea de tanta felicidad.

      Somos espejos y te quierooo

      Me gusta

  5. como decir que me toco el corazòn, esa forma tuya de escribir me hace perderme en lo que acabo de leer,imaginarmelo en cada uno de los seres humanos que ves, en cada ser vivo de esta hermosa naturaleza¡¡¡¡ felicidades por lo que creas, eres una excelente escritora, me encanto¡¡¡¡¡ gracias por compartir ese gran talento que dios te dio¡¡¡¡ un abrazote fuerte muñe…. 😀

    Me gusta

  6. gggggggguuuuaaaaaaaaaoooooooo chayito eres todo un estuche de monerias, se me hizo muy ayegador, muchas gracias por compartir un poco de tu mucha sabiduria, que dios te bendiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s